domingo, 28 de abril de 2013

Madre de menor detenido (14 años) violentamente por carabineros en movilización estudiantil manifiesta públicamente su repudio al actuar de FF.EE


El día 25 de abril, durante la movilización estudiantil convocada por MESUP (Movimiento de Educación Superior Privada), carabineros detuvo a muchas personas que se manifestaban pacíficamente, entre ellos fue detenido el menor de 14 años F.H.V. En ese momento el observador de Derechos Humanos de nuestra Brigada Jurídica Pedro Peña, y otras personas intentaron persuadir a carabineros para que no siguieran ejerciendo fuerza en contra del menor, y una observador de DD.HH de la organización Cascos Azules registró las imágenes que veremos a continuación de la carta publica que leeremos:

"Agradezco que puedan difundir éste video donde se refleja la represión desmedida de fuerzas especiales, quienes no tienen criterio a la hora de realizar “su trabajo” que por cierto debe ir dirigido a proteger y resguardar los derechos de las personas…. El niño que aparece en la imagen, es mi hijo F. H.V., un joven consciente de su situación dentro de ésta sociedad, quien por cierto no estaba haciendo nada más que manifestar su lucha por conseguir que en éste país exista “Educación gratuita y de calidad”   Siento una profunda impotencia por todo lo que veo en las imágenes… además de no lograr identificar el rostro de aquellos adultos (carabineros) que arrastran a mi hijo, siento que es una ironía cuando los medios de comunicación se refieren de forma tan despectiva a los “encapuchados” para mí, estos hombres representan lo mismo… no les veo la cara, no sé quiénes son!! Lo que sí tengo claro, es que debemos generan acciones legales que no permitan que estos abusos continúen sucediendo. Mi hijo estuvo 6 horas sin lograr comunicarse con un familiar… sin comida… mal tratado física y verbalmente… Un abuso!! Un abuso el golpear al observador de DDHH que intenta ayudarlo al ver la brutalidad de carabineros…. Denuncio y aborrezco toda forma violenta de manifestarse…. Denuncio a carabineros de fuerzas especiales M. MATUS Y CABO 2 GUILLERMO AGUILERA OLIVARES (éste último a cargo de la cuadrilla de fuerzas especiales) quienes sin criterio alguno toman a mí hijo que intenta ayudar a una joven que estaba en el suelo!!! Debemos buscar todas las pruebas para realizar una demanda colectiva y difundir estas imágenes que NO aparecen en televisión…. Es la única forma de GRITAR A ESTA SOCIEDAD que estamos dormidos… que nos están vendiendo, golpeando, explotando y continuamos funcionando para un grupo de personas que detrás de sus grandes casas y cuentas bancarias LUCRAN con la educación, la salud, vivienda y millones de otras necesidades que tenemos que cubrir a punta de endeudamientos o simplemente dejarnos morir...…
Un abrazo fraterno a las mujeres valientes que intentaron defender a mi hijo, mi más profundo respeto y cariño… luz para ustedes… Y a Pedro Peña (obsv. De DDHH) Un abrazo gigante!!! Continuaremos con esto hasta ver las caras de aquellos que detrás de un uniforme se sienten superiores y funcionan como bestias… disfrutando de la cara de horror de las personas que reprimen!!!!
En la 28 comisaria se encontraban los jóvenes:
A.R y F.C de 17 años (llevaban más de 6 horas en el cuartel) sin dar aviso a sus padres.
J. P.M 14 años, su padre se encontraba desde las 14:00 horas fuera de la comisaria encontrándome con él a las 19:30 horas.
Un abrazo y por favor cualquier antecedente envíenlo a éste mail pamelavillagra22@gmail.com"

A continuación veremos el video filmado por una Observadora de DD.HH de la organización Cascos Azules, en que aparece la detención del menor F.H.V

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xPVJorVUlJg#!

Video Marcha
http://www.youtube.com/watch?v=CVGK2W9fmCg

No hay comentarios:

Publicar un comentario